La nueve integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, invitaron al recién nombrado secretario de Gobierno, Martí Batres, a entablar un diálogo a fin de llegar acuerdos y consensos para mejorar la vida de los capitalinos.

A través de un comunicado expresaron su coincidencia con el funcionario local, quien al dejar su escaño en el Senado de la República, expresó su deseo de gobernar para todos los ciudadanos.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición solicitan reunión con Sheinbaum para tratar temas de agua y seguridad en CDMX


Por ello, destacaron la importancia de demostrar voluntad política y apertura, así como evitar la postergación en la instalación de las mesas de transición de Gobierno en las alcaldías.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición crean la Unión de Alcaldías de la CDMX: UNACDMX


Los alcaldes electos de oposición, urgieron también a iniciar los trabajos y aprovechar los dos meses que faltan para la toma de posesión, en lugar de querer concentrar todo el proceso en tan sólo 20 días.

"Es importante recordar que la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y, los alcaldes que ganaron junto con ella en 2018, tuvieron de inmediato acceso a las respectivas administraciones, lo que garantizó una transición transparente y en orden. Es justo y necesario que quienes asumen el cargo en septiembre, tengan la misma oportunidad", mencionaron.

ARM

Temas: