La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) premió al programa PILARES del Gobierno de la Ciudad de México con el reconocimiento “Construir Igualdad”.

El programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) se reconocido por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, en la categoría de megaciudades, ciudades grandes y medianas.


Te sugerimos: Abre sus puertas nuevo Pilares “Magdalena de las Salinas” en la GAM


Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el alcance de los PILARES y el impulso que a través de su administración se le da a la educación y la cultura en la capital del país.

“Para que se considere el esfuerzo que esto significa. Durante 50 años en la Ciudad de México (…) se construyeron 250 casas de cultura. Nosotros en dos años y menos vamos a construir 300 PILARES (…) son instalaciones dignas que permitan a la ciudadanía y particularmente a los jóvenes tener acceso a la educación”, destacó la jefa de Gobierno.

Resaltó que en los PILARES de la Ciudad de México, jóvenes y adultos pueden avanzar en su educación primaria o la universidad con educación a distancia y el apoyo de tutores educativos.

La jefa de Gobierno agregó que en los PILARES los capitalinos tiene acceso a internet gratuito, lo que además ayuda a vincularlos con una red de puntos de conexión gratuita en la capital.

Temas: