El paro #UnDiaSinNosotras generó una disminución del 40% en la afluencia de mujeres en el Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo.
“Al paro se sumaron las mujeres que laboran como conductoras de tren, en promedio 290 en cuatro turnos; así como 340 mujeres que laboran en el área de Taquillas, únicamente durante el primero y segundo turno”, especificó por medio de un comunicado.

Pese a ello, puntualizó, no hubo afectaciones en la operación y flujo de trenes.

Tampoco, argumentó, se perjudicó a los usuarios con el cierre de taquillas, ya que operaron las 312 máquinas recargadoras y expendedoras de Tarjetas de Movilidad Integrada en las 12 Líneas del Metro.

-Metro gratis bajo esta circunstancia-

En tanto que personal de Vigilancia del STC tiene la indicación de dar acceso libre a aquel usuario que no tenga un boleto o tarjeta de peaje.

Esto sólo si la estación no tenga taquilla en operación y no haya máquina recargadora que la reemplace.

-Cero represalias-


Además señaló que no sancionará a ninguna trabajadora que haya participado en el paro, en apego al acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 21 de febrero, por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
“Este Acuerdo fue replicado por la Dirección de Administración de Personal del STC, para su acato a cada una de las gerencias y coordinaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Por lo que sus titulares tienen conocimiento de ello y no hay autoridad para ejercer ningún tipo de sanción sobre las trabajadoras que decidan sumarse al paro nacional”, precisó el Sistema de transporte.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchadas vandalizan, incendian y se enfrentan a mujeres policías

¿Tu vecina es víctima de violencia de parte de su pareja? Aquí te decimos dónde denunciar

[VIDEO] Valiente mujer encara a encapuchadas y evita destrucción mayor de monumento en Bellas Artes

Temas: