La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó y rechazó la determinación Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, para impedir la resolución, opinión, dictamen o recomendación sobre el plagio de la tesis de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

“La UNAM lamenta y no puede estar de acuerdo con el mandato judicial que busca silenciarla, coartando su libertad y el derecho a la información de los universitarios y de la sociedad”, externó en un comunicado.


Te sugerimos: Yasmín Esquivel se ampara contra la UNAM por plagio de tesis


Con la resolución se impide a los Comités de Ética de la FES Aragón y de la UNAM emitir cualquier información sobre este caso, además incluye al rector Enrique Graue.

Las autoridades resaltaron que la institución educativa “es un espacio de libertades, donde la pluralidad de las ideas se expresan y confrontan sin restricciones ni cortapisas".


Te sugerimos: Nuevo récord del 'superpeso'; llega a su mejor nivel en casi 5 años frente al dólar


En el documento agregaron que "no se acallan las voces; por el contrario, es donde se alienta el debate y se cultiva el pensamiento crítico". "La censura siempre será contraria a la esencia de la Universidad".

 

ARM

Temas: