Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomarán sus clases virtuales  a partir de mañana lunes 4 de enero, tras el periodo vacacional de diciembre.

A través de un comunicado, se informó también que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, se mantendrán las labores a distancia y atendiendo las determinaciones del semáforo epidemiológico de cada entidad.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] México reporta un millón 443 mil 544 infectados de Covid-19


En el caso de la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades en semáforo rojo, además de las clases virtuales, los trabajadores administrativos con actividades esenciales, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

En este sentido, las autoridades universitarias detallan que las tareas esenciales se llevarán a cabo con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.


Te sugerimos: En marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por Covid, augura AMLO


La UNAM indicó también que para los estados donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas se reanudarán en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, “siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos”.

ARM

Temas: