La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protegerá a su personal de enfermería que labore en centros hospitalarios, comunitarios y de atención a la población marginada con Covid-19.

A través de la campaña "Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: dona un kit",  brindará apoyo económico, destinado a la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, guantes y cubrebotas.


Te sugerimos: Publica UNAM LINEAMIENTOS para el REGRESO A CLASES afrontando el Covid


En un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó sobre el lanzamiento de este programa, el cual coordinará a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), y Fundación UNAM, para que enfermeras  enfermeros continúen con sus actividades "con seguridad, profesionalismo y actitud humana".


Te sugerimos: Publica UNAM LINEAMIENTOS para el REGRESO A CLASES afrontando el Covid

Te sugerimos: Rector de la UNAM respalda el semáforo epidemiológico del Gobierno federal


Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, informó que la campaña llamó a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar.

La Fundación UNAM recibirá los donativos a través del banco Banamex, sucursal 0870, en la cuenta 533019, CLABE 002180087005330195. La referencia es 4340102.

 

ARM

Temas: