La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de su comunidad 150 equipos (90 chromebooks y 60 laptops), como parte de la apertura del primer Centro de Acceso PC PUMA en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

En dichas instalaciones ofrece además de las computadoras, servicio de  Internet a alumnas y alumnos y al cuerpo docente, para acceder a las clases en línea o a las actividades escolares.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país, indicó que las labores se harán siempre con apego a las medidas sanitarias requeridas ante la pandemia de Covid-19.

Para acceder al servicio, los interesados deben solicitar su cita a través de una aplicación y podrán acceder al equipo y utilizarlo en el mismo Centro.

El secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, explicó que éste es uno de los diversos espacios que la UNAM está habilitando para prestar dispositivos a los universitarios.


Te sugerimos: UNAM no regresará a clases presenciales este año; las aplaza al 4 de enero


“Es un complemento, un servicio adicional, al préstamo de computadoras que se da siempre en las diferentes escuelas y facultades, pues cada una tiene un centro de cómputo”, dijo Oyama.

En el Centro PC Puma hay mesas, sillas, separadores de acrílico y rutas de acceso y salida, en atención a las recomendaciones de sana distancia entre los y las usuarias.


Te sugerimos: Alumnas organizan paro virtual en la Facultad de Química de la UNAM


Al ingresar se toma la temperatura a los y las usuarias y se les proporciona gel antibacterial. Es obligatorio el uso de cubrebocas y todos los equipos de cómputo son sanitizados después de cada préstamo.

En la FES Acatlán hay también 10 salas disponibles para que las y los profesores acudan a preparar y grabar sus clases en línea y se adaptan espacios donde se prestarán más dispositivos, exclusivamente para la comunidad de esta entidad, explicó la secretaria General Académica de la Facultad, Nora Goris Mayans.

arm

Temas: