La comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá acceso a pruebas de detección de Covid-19 de forma gratuita.

El servicio se brindará a personal académico, trabajadores, estudiantes, pasantes y egresados quienes deben agendar una cita a los teléfonos 55-5622-0197, 55-5544 -0587 y al 74-4505-2271.


Te sugerimos: México y EU reabren la frontera el 8 de noviembre


El horario de atención será  de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los interesados deberán de presentar su credencial vigente de esa institución.

"Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada", agregó la máxima casa de estudios del país.


Te sugerimos: Amplían licencia de paternidad a 90 días con goce de sueldo


La institución trabajará en colaboración con la Cruz Roja Mexicana para los exámenes durante octubre y noviembre de este año. Su objetivo, además de identificar casos positivos y frenar los contagios de Covid-19, es fomentar las medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Asimismo, los voluntarios de la Cruz Roja ofrecerán más de 450 talleres para incentivar a la comunidad a seguir cuidándose. De igual manera repartirán 50 mil cubrebocas y 50 mil botellitas de gel antibacterial.


Te sugerimos: Vacuna Sputnik V se envasará en México; Birmex firma acuerdo con laboratorios rusos


Para el registro, es necesario:

  • 1. Entra a: https://salud.covid19.unam.mx/

     

  • 2. Leer las instrucciones y dar click en “realizar cuestionario”.
  • 3. Aceptar el aviso de privacidad.
  • 4. Contestar las preguntas. La primera vez del registro puede tardar de tres a cinco minutos, pues es necesario registrar número de cuenta, nombre y otros datos; la información quedará grabada.
  • 5. De acuerdo a las respuestas proporcionadas, y si el caso puede ser un posible contagio, se generará una cita para acudir al Estadio Olímpico Universitario para la respectiva prueba.

 

ARM







Temas: