La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza.

A través de un comunicado, explicó que “gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Por ese motivo, hay condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales.


Te sugerimos: Procesan a dos estudiantes por prender fuego a su compañero en secundaria de Querétaro


Para ello, los directores y consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas pertinentes para preservar la seguridad y la salud de la comunidad estudiantil y docente.

“La Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la Covid-19, y exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación”, indicó la máxima casa de estudios.


Temas: