La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las dos mejores universidades de América Latina, de acuerdo con el ranking mundial de universidades, QS de Inglaterra.

En la lista de entre mil 300 universidades contempladas de 97 países, la máxima casa de estudios está ubicada en el lugar 105 a nivel mundial.

La calificación de este ranking es obtenida mediante la reputación académica a través de una recopilación de opiniones de más de 130 mil expertos, posicionando a la UNAM después de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.


Te sugerimos: ¡Se va! López-Gatell se despide de las conferencias vespertinas sobre Covid-19


De acuerdo con la clasificación 2022 y únicamente de América Latina, en el listado también aparece la Universidad de São Paulo, Brasil, en el 121; seguida de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el 135 y el Tecnológico de Monterrey en el 161.

A nivel mundial el QS World University Rankings es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, en segundo lugar se encuentra la Universidad de Oxford  ubicada en Reino Unido y en el tercer lugar la Universidad de Stanford, Estados Unidos.


Te sugerimos: Mexicanos salieron de los indios, nosotros de los barcos: Alberto Fernández, presidente argentino


Mientras que la Universidad de Cambridge en Reino Unido ocupa la posición número 5 y la Universidad de Harvard la 6.

Las características que se tomaron en cuenta para su evaluación fueron: la calidad de la enseñanza y la investigación en las universidades del mundo.

GLE.

Temas: