La Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES) a través de la carrera de Arquitectura, informó sobre la destitución del profesor Juan Manuel Rojo Portillo tras recibir una denuncia pública donde es señalado por diferentes alumnas por actos de acoso. 

“El director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar a dicho profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil. Lo anterior como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria”, escribió la FES en un comunicado


Te sugerimos: [VIDEO] Cae ‘El Chila’, jefe de extorsionadores de La Unión Tepito


La colectiva Mujeres Arquitectas Organizadas (Mao), llevó a cabo una encuesta a 100 personas, donde 65 de éstas manifestaron haber presenciado actos de violencia, misoginia y  abuso por parte del profesor Rojo Portillo. 

De acuerdo con la encuesta, las estudiantes han sido víctimas de violencia de género por al menos uno de los 11 profesores señalados con estas conductas. 


Te sugerimos: SCJN ordena disminuir condenas de los responsables por el incendio en la guardería ABC


“La finalidad de este análisis estadístico fue visibilizar la violencia que viven las mujeres, miembros de la comunidad LGBT y la comunidad en general. La violencia de género es un problema de todes que erradicaremos todes”, explicó Mao.

La colectiva feminista exhibió algunos mensajes que el profesor Rojo Portillo contestaba a sus alumnas, donde las incitava a actos sexuales. 

En una captura de pantalla se alcanza a leer que una de sus estudiantes le escribe: “profe la música clásica me pone ansiosa”, a lo cual el docente respondió: “ansiosa como nerviosa o sexosa, celosa o con ganas de matar a alguien?”. 

RCS

Temas: