El investigador José Alberto Ramírez Aguilar de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  formará parte de la primera misión espacial tripulada de la historia de Latinoamérica, la cual saldrá a órbita terrestre durante 10 minutos.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, este suceso es resultado de proyectos e innovaciones como ‘Programa Universitario de Investigación y Desarrollo Espacial’ en hace tres décadas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Científicos hallan indicios de VIDA en el planeta VENUS


“Haber sido seleccionado es un honor y una enorme responsabilidad, pues es resultado de muchos años de esfuerzo para fomentar estas actividades en México, desde el extinto Programa Universitario de Investigación y Desarrollo Espacial, en los años 90”, se lee en un boletín.


La misión de la cual será partícipe José Alberto Ramírez, será la conocida como ESAA-01 EX SOMINUS AD ASTRA, parte del programa espacial LATCOSMOS-C, y el cual llevará a cabo un vuelo suborbital.

Cabe señalar que los vuelos suborbitales suben balísticamente y pasan por la línea de Kármán, es decir, el límite entre la atmósfera y el espacio exterior, y vuelve a descender casi de forma inmediata.


Temas: