Ante la saturación de los kioscos de salud y el alto costo en los laboratorios particulares, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece la aplicación de pruebas PCR Covid-19, a precios más accesibles.

La comunidad universitaria y el público en general pueden acudir a la Facultad de Ciencias, en donde trabajan en un biosensor molecular para la detección del SARS-CoV-2.


Te sugerimos: Tatiana Clouthier dio positivo a Covid-19


Los resultados de estos test se entregan el mismo día por la noche y su costo es de 700 pesos para el público en general y de 500 para la comunidad de la máxima casa de estudios del país.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Cofepris aprueba uso del Molnupiravir contra el Covid, afirma AMLO


Para acudir a las pruebas, es necesario que los interesados soliciten una cita al correo: biosensor@ciencias.unam.mx. Una vez agendada la cita, el pago se hace en la tienda online de la Facultad de Ciencias, y se envía el comprobante de pago a la misma dirección.

Posteriormente, la persona recibirá otro email con las instrucciones para llegar, las medidas de seguridad y las indicaciones para la toma de muestra, por lo que se pide puntualidad.

ARM

Temas: