Hasta la publicación de este texto, la autoridades de la Ciudad de México reportan el fallecimiento de una joven de 20 años y 12 más se encuentran heridas, luego de la explosión de una vivienda en la calle Lago Naur, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los primeros reportes señalan que fue una acumulación de gas lo que generó la detonación que provocó el derrumbe de la vivienda.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Explota una casa en 'la Pensil'; un muerto y 12 heridos


De los 12 heridos, cinco sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó el fallecimiento de una joven de 20 años.

En coordinación con el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se gestionan los apoyos a las víctimas y afectados colaterales, en primer lugar se prevé el traslado de 60 personas a un albergue para su seguridad.

-Fiscalía investiga daño a propiedad y homicidio-

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación tras los hechos por los delitos de daño a propiedad , lesiones y homicidio doloso.

En ese sentido, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazó a los hospitales a donde fueron trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindar el acompañamiento legal y psicológico correspondiente, tanto a las víctimas directas como indirectas.

De manera paralela, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en criminalística, fotografía, en incendios y explosiones, se desplazó al lugar del incidente, a efecto de recabar indicios para los dictámenes correspondientes, con la finalidad de conocer las causas del siniestro.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, al tiempo en que buscan entrevistas con posibles testigos de los hechos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió por la tarde al lugar de los hechos para atender a las familias afectadas.

Temas: