¿Sabías que si tu auto cae en uno de los megabaches que hay en las vialidades del Estado de México puedes exigir una indemnización o ayuda para repararlo?

Aunque no es un programa formal que implemente el Gobierno mexiquense como en el caso de la ciudad de México, en donde con tan sólo llamar al 072 puedes iniciar el trámite, si puedes solicitar una indemnización.

Esta se puede realizar a través del “Programa de Bacheo en Calles y Vialidades del Estado de México” de la Secretaría de Comunicaciones estatal.

Te sugerimos: 10 increíbles lugares de Edomex baratos y casi secretos para visitar

Los requisitos que deberás cumplir para que te den la indemnización son:



  • Contar con pagos al corriente de tu auto, como son verificación y tenencia, además de no contar con adeudos por infracciones.

  • Contar con licencia de conducir vigente.

  • Factura del vehículo original, de aseguradora o empresa.


Al caer en el bache asegúrate de tomar todos los datos del lugar donde ocurrió el accidente:  hora y día, incluso fotos que documenten lo ocurrido.

Cómo solicitar la ayuda:


Para solicitar formalmente  la indemnización deberás acudir a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, al área jurídica del Programa de Bacheo en Calles y Vialidades ubicadas en la Calle Igualdad, número 101, colonia Santiago Tlaxomulco, Toluca, Estado de México.

Lleva:

  • Copia de tu factura

  • Credencial del INE

  • Licencia de conducir

  • Documento que acrediten que tu vehículo se encuentra al corriente en pagos.

  • Documentos que acrediten  legalidad del mismo.

  • Comprobante de domicilio


Cuando entregues todos estos documentos, te pedirán que llenes un oficio con todos tus datos personales y relación detallada de los daños a tu auto y si tienes fotos del bache y del auto mejor. 

En 15 días te darán una respuesta para saber si eres acreedor a una indemnización y cuál sería el monto.

Aunque en 2018, algunos municipios tenían vigente un programa independiente para pagar a los automovilistas daños a sus vehículos por baches, en 2020 el único municipio que ha anunciado formalmente  este tipo de beneficios es Naucalpan.

Metepec y Toluca, analizan desde 2019 implementar la medida, sin embargo, aún no ha sido discutida por cabildo.

Municipios como San Mateo Atenco, Lerma y Almoloya de Juárez, pagaron a automovilistas por caen en baches hasta 2018, posteriormente la medida quedó en el olvido.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

agch

Temas: