Este jueves 21 de enero quedará marcado en el desarrollo de la pandemia en México, pues el país rompió los récords de personas contagiadas y fallecidas a causa del Covid-19, con relación al reporte técnico presentado la noche de ayer. 


Te sugerimos: Confirman transmisión local de variante de Covid-19 en Tamaulipas


De acuerdo con lo expuesto por las autoridades de Salud, para este jueves se sumaron 22 mil 339 personas que se contagiaron por Covid, por lo que se acumulan un total de 1 millón 711 mil 283 personas infectadas; la cifra récord anterior se encontraba en 21 mil 615 personas detectadas en 24 horas. 

imagen-cuerpo

Tal ejercicio se presentó también en el número de muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2, ya que para el corte de hoy se detectaron mil 803 nuevas defunciones, por lo que se acumulan 146 mil 317 bajas acumuladas; la cifra récord anterior se ubicaba en las mil 522 mueres detectadas en 24 horas. 


Te sugerimos: Mexicanos golpeados por el Covid, reciben los mismos apoyos que en Uganda


No obstante, se precisó que del total de personas que han sido detectadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 1 millón 277 mil 978 de ellas ya se han recuperado. Por lo que para este jueves la pandemia activa en México es de 6%.

El titular de Epidemiología, José Luis Alomía se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa, donde detalló además la capacidad hospitalaria que hay actualmente; misma que se encuentra en 61% de ocupación en camas de atención general y 46% de disponibilidad en camas con ventilador. 

En su momento al frente de la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encargó de actualizar las cifras relacionadas a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19


Te sugerimos: [VIDEO-MÉXICO] Médico alerta que oxígenos 'hechos en casa' no sirven


El funcionario de Salud indicó que este jueves 21 de enero, se aplicaron un total de 49 mil 753 dosis de la vacuna. 

Por lo anterior, abundó, México suma 552 mil 335 dosis del fármaco implementadas al personal de Salud, la primera línea de combate contra la pandemia

Puntualizó que del total de inoculados, 534 mil 317 han recibido únicamente la primera dosis, mientras que 18 mil 018 ya recibieron su segunda implementación. 

RCS.

Temas: