A 33 de que diera inicio la Nueva Normalidad en México, las defunciones de Covid-19 en el país orillan a México, poco a poco, como el 5to país con mayor número de muertes por la cepa del virus, al reportar un total de 29 mil 843. 

imagen-cuerpo

De acuerdo con el reporte mundial sobre las afectaciones de Covid-19; Francia está por arriba de México en el número de muertes, con un total de 29 mil 893, tan sólo 50 defunciones menos que en nuestro país. 


Te sugerimos: Científicos confirman que Covid-19 viaja por el drenaje


Por otro lado, en el número de casos confirmados se informó que en las últimas 24 horas se reportaron 6 mil 740 nuevas infecciones, dando un total de 245 mil 251 pacientes infectados por el SARS-CoV-2. 

Así lo informó el titular de Epidemiologia, José Luis Alomía en conferencia de prensa alusiva a la nueva cepa del virus, donde tomó la oportunidad de mencionar que debido a los 50 mil 592 confirmados acumulados en la Ciudad de México, la capital continuará en semáforo naranja. 

Al respecto, durante su momento al frente de la conferencia, el titular de la dirección general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá indicó que el semáforo epidémico de Covid-19 para la próxima semana contempla a 17 estados en color naranja y 15 restantes en color rojo. 

imagen-cuerpo

Esto, derivado de la capacidad hospitalaria, ya que más de la mitad de las entidades de la república nacional se encuentran con una capacidad hospitalaria mayor a 50%. 


Te sugerimos: Por incumplir medidas, el Centro permanecerá cerrado este fin de semana


Siendo Baja California, Sonora, Nuevo León y Edomex, los que mayor ocupación hospitalaria registran para pacientes críticos. 

Por último, durante la participación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, volvió a recordar a la población que en México se vivirá una epidemia larga, misma que, estima, terminará para el mes de octubre. 

RCS.

Temas: