Para este viernes 15 de enero, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal informaron que los casos confirmados a Covid-19 ascendieron a 1 millón 609 mil 735, desde el inicio de la pandemia

La cifra anterior representa un nuevo récord de contagios en todo el territorio nacional, puesto que se detectaron 21 mil 366 nuevas infecciones con respecto al corte de ayer; siendo la última cifra récord de 16 mil 468, el pasado 14 de enero. 

imagen-cuerpo

Por otro lado, en cuanto a las defunciones provocadas por la cepa del virus SARS-Cov-2 se detectaron mil 106 nuevas muertes con relación al reporte presentado la noche de ayer, por lo que México suma un total de 139 mil 022 muertes a causa de Covid. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] CRIMINALES están vendiendo VACUNAS FALSAS contra Covid en MÉXICO


En cuanto a la capacidad hospitalaria a nivel nacional, el país cuenta con una demanda de 59% en camas de hospitalización; mientras que hay una disponibilidad de 49% en camas para pacientes críticos. 

En este tener, la CDMX es la entidad más afectada por la escasez de áreas de atención pues reporta 90% de ocupación en camas generales y 86% en camas de atención a pacientes con ventilador. 


Te sugerimos: Recibe vacuna anti Covid-19 enfermera que dormía en su camioneta en Tijuana


Así lo expuso el titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde además se dio a la tarea de actualizar el Semáforo de Vigilancia Epidemiológica en México

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario de Salud, para los próximos 15 días México contará con 10 estados en Rojo; 19 en naranja; 2 más en amarillo; y únicamente una entidad en verde. 

imagen-cuerpo

Campaña Nacional de Vacunación 

En su momento al frente de la conferencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encargó de actualizar el reporte respecto a la Campaña Nacional de Vacunación contra Covd-19. 

López-Gatell enfatizó que para este viernes las primeras personas inmunizadas por la vacuna Pfizer BioNTech ya han recibido su segunda dosis del fármaco; por lo que ya se han inmunizado a mil 958 personas. 

Mientras que, un total de 439 mil 725 han recibido únicamente la primera dosis de esta firma farmacéutica. 

Finalmente, detalló que para este viernes 15 de enero ya se han vacunado a un total de 413 mil 459 personas en todo el territorio nacional. 

RCS.





Temas: