La Secretaría de Salud (SSa) federal reportó que para este domingo 27 de diciembre ya suman un total de 122 mil 426 defunciones provocadas por el Covid-19 en nuestro país desde el inicio de la pandemia. 

Mientras que la cifra de casos positivos a la cepa del virus SARS-CoV-2 ascendió a 1 millón 383 mil 434 personas infectadas, para este que es el día 209 de la Nueva Normalidad.


Te sugerimos: Las celebraciones mexicanas apagadas históricamente por el Covid-19


Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado oficial expedido por la Secretaría de Salud (SSa) donde se indicó además que del total de personas infectadas únicamente 76 mil 429 de ellas representan la pandemia activa en México

Por otro lado, se informa que de todas los casos positivos a Covid-19, un total de 1 millón 38 mil 766 pacientes ya se han recuperado. 

imagen-cuerpo

De acuerdo con cifras presentadas en la página de datos Covid-19 del Gobierno de México, del total de personas infectadas 49% representan mujeres, mientras que el 50% restante representan a hombres.


Te sugerimos: El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, da positivo a Covid-19


Asimismo se detalla que hay un mayor caso de comorbilidades de personas con hipertensión con un 18.07%, mientras que la obesidad es la enfermedad consecuente con 15.09%. 

Con información de SSa

RCS. 



Temas: