Jóvenes con el rostro cubierto ingresaron a las instalaciones del CCH Azcapotzalco de la UNAM para tomar nuevamente las instalaciones, a unas horas de que las actividades fueron retomadas.

Con petardos y piedras, este grupo de jóvenes derribó la reja de la entrada principal para ingresar al plantel y golpeó a profesores y alumnos.

Leer más:  Encapuchados agreden a alumna del CCH Azcapotzalco; la navajean y le dislocan los brazos

Este martes, el plantel fue reabierto a las 6:00 horas para que los estudiantes retomen las actividades que habían permanecido suspendidas como medida de protesta por la muerte de un joven.

De acuerdo con los jóvenes que pretenden ingresar, buscan retomar el plantel para presionar a las autoridades universitarias a que esclarezcan la muerte del joven estudiante.

Al interior del plantel se ubica otro grupo de estudiantes y maestros que buscan impedir que los jóvenes encapuchados retomen el control del CCH Azcapotzalco.

Profesores aseguraron que por decisión unilateral abrieron el plantel para retomar clases e imponer como medida de control que el acceso se permita únicamente con credencial vigente en mano.

Por el enfrentamiento, hay 14 heridos, en especial una persona con una lesión en el rostro.

Los carriles laterales de la avenida Aquiles Serdán a la altura de Hacienda de Sotelo en dirección a Tezozomoc está cerradas, los carros sólo circulan lentamente por carriles centrales.  Los encapuchados agredieron incluso a varios automovilistas que circulaban por esta vía.

Al interior del plantel, personal administrativo aún sigue adentro.

Los paristas anunciaron que harán varias asambleas con las autoridades, de manera pacífica.

Por seguridad, la entrada al plantel lo harán por el estacionamiento de la escuela.

Las autoridades universitarias aún no se han pronunciado sobre estos hechos.

 

https://twitter.com/ElBigDataMx/status/1232735983612964870?s=20

En entrevista a medios afuera del CCH Azcapotzalco, el director del plantel, Javier Consuelo Hernández, afirmó que se reunirá con profesores para mantener la escuela y así evitar más disturbios.

Dijo que aún se puede evitar la pérdida del semestre, si las asambleas se llevan a cabo en paz. Reveló que alrededor de 14 personas de personal administrativo están lesionados, tres profesores tienen heridas de gravedad en la cabeza.

También una alumna sufrió golpes en la cabeza, aunque el director afirmó que la estudiante está fuera de peligro.

Consuelo Hernández afirmó que impartirán cursos y talleres contra la violencia de género, para atender las demandas de los alumnos. También afirmó que conformaron junto con escuelas y facultades una comisión para atender los casos de violencia en los plantes de la UNAM.

Sobre el alumno muerto dentro de las instalaciones del CCH Azcapotzalco, afirmó que ya se investiga el caso y que ya presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Temas: