La Secretaría de Salud (SSa) reportó para este lunes 19 de octubre 171 muertes más a causa de las complicaciones del Covid-19, con lo que ya suman 86 mil 338 en México; mientras la cifra de casos positivos acumulados ascendió a 854 mil 926, es decir tres mil 699 nuevos contagios, en relación al día anterior.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra, presentó la actualización del reporte técnico en Palacio Nacional, donde destacó el incremento del índice de positividad, el cual llegó a 40%. Dijo que los casos activos representan el 4%, es decir, 40 mil 830.

 


Te sugerimos: Cada hora 7 empresas cerraron definitivamente durante la pandemia en México


imagen-cuerpo


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Rebrote de Covid-19 comenzaría esta semana, advierte SSa


En el reporte de este día, se incluyó a la cifra de defunciones las sospechosas sin muestra (10,096), sin posibilidad de resultado (4,015) y con posibilidad de resultado (399), las cuales suman 101 mil 96 muertes totales. Alomía Zegarra aclaró que a pesar de estos números, la pandemia en nuestro país lleva 14 semanas de reducción.

Hasta el moemento se han recuperado 6223 mil 494 pacientes. De las dos millones 187 mil 985 personas estudiadas, un millón 24 mil 804 resultaron negativas a las pruebas.


Te sugerimos: AMLO revela que se hace una prueba Covid cada martes “para no contagiar”


Por su parte, el subdirector de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que hay ocho entidades de la República con tendencia a la alza en la incidencia de contagios.

En este sentido llamó a la autoridades locales a seguir con las medidas sanitarias y mantener confinamientos para cortar las cadenas de transmisión y así evitar mayor crecimiento de la pandemia.

Advirtió también, que el país está ante un eventual rebrote de la enfermedad, y ejemplificó el caso de Europa, en donde la presencia del virus va en aumento desde hace varias semanas.

ARM


Temas: