Los titulares de la Secretaría de Salud informaron que las muertes por Covid-19 en el país alcanzaron a los 34 mil 730 habitantes, lo que posiciona deja a México rozando el cuarto lugar de muertes por la pandemia en el ranking mundial

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Italia - 4° lugar a nivel mundial actual - registra 34 mil 945 defunciones, tan sólo 215 defunciones por menos que México, acorde al último reporte técnico. 

imagen-cuerpo

Por otro lado, el número de casos confirmados alcanzó para este sábado 11 de julio, las 295 mil 268 personas contagiadas por la nueva cepa del virus, SARS-CoV-2.

Lo anterior fue presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa, quien aseguró que a pesar de los número presentados, México tiene una desaceleración clara de la epidemia. 

imagen-cuerpo

Aseguró que ésta, en febrero, inició con 30% de contagio en la población nacional; a la fecha, se informó que este nivel de contagio alcanzó 1.4%. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el subsecretario de Salud informó que la ocupación de camas para hospitalización se encuentra en 45% de su total, esto para todo el territorio nacional. 

Por otro lado, el porcentaje de disponibilidad de camas para la atención de pacientes críticos a nivel nacional se encuentra en 62%. 

RCS.



Temas: