El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que todos los abuelitos mexicanos de 65 años ya podrán inscribirse al Programa de Pensión para el Bienestar, y recibir bimestralmente -a partir de julio próximo- la cantidad de 2 mil 700 pesos.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano informó la reactivación del programa que actualmente beneficia a adultos mayores de 68 años y a los abuelitos de 65 años de las comunidades indígenas, el cual se ´suspendio´ por las elecciones 2021.

"Va a iniciar en julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante, porque antes era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años", comentó al recordar que el 21 marzo asumió este compromiso en la comunidad de Guelatao, Oaxaca.


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También, destacó, que habrá un incremento gradual que llegará a ser del 100% para enero de 2024, incluyendo inflación, por lo que de 2 mil 700 pesos que actualmente reciben los adultos mayores, este podría alcanzar los 6 mil pesos bimestrales.

"Desde julio de este año hasta enero del 2024 va a significar un incremento del 100%. En enero del 2024 van a recibir los adultos mayores de 65 años el doble de lo que reciben ahora", precisó.

Sostuvo que "el presupuesto se ampliará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos", y explicó que no habrá problemas para conseguir esta meta, porque es buena la recaudación. No tenemos problemas porque no hay corrupción, nadie se roba el dinero como antes".


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-¿Cómo registrarse a las pensiones universales para adultos mayores?-

  • Tener 65 años o más de edad
  • Llamar al 01 800 007 3705 o al 800 639 4264 para solicitar ser integrado a este programa con base al acuerdo de las bases de operación de la Secretaría de Bienestar publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
  • -¿Cuáles son los requisitos?-

  • Contar con 65 años cumplidos al momento de iniciar el trámite.
  • Credencial para votar (INE). En caso de no contar con este documento, puedes presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Exhibir comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Acta de Nacimiento.
  • Llenado del Formato Único de Bienestar.
  • Una vez validado el registro, se iniciará el proceso de entrega del pago.
  • La plataforma agendará día y hora para que personal de dicha dependencia realice una visita a tu domicilio, mismo que llevará a cabo tu registro al programa y verificará tu identidad y domicilio.
  • El pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y preferentemente por tarjeta bancaria.
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