El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el registro como partido político a la organización Fuerza Social por México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registró a esta asociación de Pedro Miguel Haces Barba, político y dirigente sindical, por supuesta injerencia gremial durante las asambleas, sin embargo, los magistrados rechazaron esta determinación.

Tras impugnar la decisión del INE, Gerardo Islas, presidente de la asamblea nacional de Fuerza Social por México, aseguró que su organización demostró que lograron "el registro de manera limpia, cómo jugaremos siempre, cómo hemos jugado siempre".

La magistrada Janine Otálora, consideró que el INE no llevó a cabo mayores diligencias sobre los indicios de posibles inconsistencias detectadas y no se allegó de mayores elementos.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas mencionó que no hay indicio evidente sobre la participación de integrantes sindicalizados de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la logística, organización o acarreo durante las asambleas de Fuerza Social por México.

ARM

 

 

 


Temas: