La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por presunto financiamiento ilícito.

Los magistrados consideraron que la Unidad Fiscalizadora no fue exhaustiva en su investigación, por lo que emplazó al INE a hacer un nuevo pronunciamiento dentro de los próximos 15 días.

En la argumentación indicaron que no se requirió a las personas físicas y morales involucradas en la supuesta triangulación de recursos para justificar la licitud de la transacción y que la autoridad fiscalizadora no se pronunció sobre el destino de la totalidad del monto involucrado.

De acuerdo con la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), se triangularon apoyos por 14 millones 26 mil 500 pesos a través de depósitos de empresas a familiares del entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León.

Dichas empresas enviaron el monto a Movimiento Ciudadano y después se entregó a la campaña en especie, con el pago de espectaculares y enseres para actos públicos.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado