Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal reportaron 10 mil 335 infecciones de Covid-19 respecto al último reporte técnico presentado la noche de ayer, por lo que México acumula un total de 1 millón 70 mil 487 casos confirmados a la cepa del virus. 

En este tenor, se indicó que la epidemia activa en el país es de 4%, con relación al total de personas positivas, de las cuales 798 mil 037 personas ya se han recuperado de la enfermedad. 


Te sugerimos: Covid mata a José Manuel Mireles, fundador de autodefensas contra el narco


Mientras que se sumaron 858 nuevas defunciones en comparación con el corte informativo de ayer, por lo que para el día 179 de la nueva normalidad ya son 103 mil 597 muertes acumuladas en el país desde el inicio de la pandemia. 

Lo anterior se ve reflejado en el índice de mortalidad nacional, mismo que se posiciona en -4%, lo que representa una ligera disminución en cuanto al comportamiento de defunciones provocadas por el virus SARS-CoV-2

imagen-cuerpo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. 


Te sugerimos: Ya hay 2 mil voluntarios en CDMX para aplicarles la vacuna contra Covid-19


En cuanto a la capacidad hospitalaria a nivel nacional, el funcionario de Salud indicó que 62% de camas para atención general están ocupadas, mientras que hay una demanda 32% para camas de pacientes críticos, siendo la CDMX la entidad con mayor registro, con 61%. 

RCS.



Temas: