La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 94 personas por coronavirus Covid-19 en México, y las cifra de casos positivos es de dos mil 143 casos.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia diaria sobre el reporte de la pandemia, que en el país hay también cinco mil 209 casos sospechosos y un total de diez mil 682 negativos.


Te sugerimos: AMLO anunció que por Covid-19 se eliminan aguinaldos de funcionarios


El funcionario federal reconoció que en la actualidad existe un crecimiento más acelerado de la enfermedad, sin embargo, aún continuamos en la fase dos de la epidemia, por lo que consideró el mantener más disciplina ante una fase más intensa de los contagios.

La  fase tres de la enfermedad entraría en dos o tres semanas, aseveró.


Te sugerimos: Fallece policía de CDMX por Covid-19; estuvo asignado al Vive Latino


 

imagen-cuerpo

El predominio de la enfermedad es la Ciudad de México con 6.21% de los casos por cada 100 mil habitantes, además de la zona conurbada, debido a la cantidad de población de estas zonas.

Los pacientes que desarrollaron enfermedad grave hasta el momento representan 12.5% y están hospitalizados aunque estables; 77% por ciento son ambulatorios.

López-Gatell dijo que a pesar de las cifras, la probabilidad de contagio por Covid-19 es relativamente baja en comparación de una fase tres, en donde sería considerablemente más alta.

 

 

 

Temas: