La Secretaría de Salud confirmó que ya son 251 casos positivos en México de coronavirus Covid-19 y 697 casos sospechosos; además de dos defunciones.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró la necesidad de que la población permanezca en sus domicilios para evitar contagios en el espacio público.

Leer más: De manera urgente Premios Nacionales de Ciencia de México piden aplicar acciones de contención por coronavirus

Del total de los casos confirmados, únicamente 10% han requerido atención hospitalaria de segundo nivel, debido a los síntomas que presentan por la enfermedad.

En relación al panorama nacional, la Ssa detalló que 14% de los casos confirmados de coronavirus se encuentran ya en etapa de recuperación para su alta médica.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que debido a la evolución de los casos de contagio y el seguimiento de los mismos es evidente que México está próximo a avanzar a la etapa 2 de la emergencia.

Al respecto, López-Gatell reiteró que a pesar de que todavía está vigente la fase 1, las medidas de fase 2 esta vigente, por lo que reiteró la necesidad de permanecer en casa y suspender las actividades que no sean necesarias.

Te puede interesar:

[VIDEO] Encuentran cuerpo de una mujer en una maleta en Coyoacán


[VIDEO] Vecinos de Tláhuac dan golpiza a hombre que presuntamente intentó robar a una niña 


[VIDEOS] Fuerte granizada pinta de blanco las calles en Xochimilco

Temas: