La Secretaría de Salud (SSa) informó que en las últimas 24 horas se reportaron 464 nuevas defunciones a causa de Covid-19, por lo que México acumula un total de 90 mil 773 muertes desde el inicio de la pandemia

Lo anterior representa una ligera alza en el índice de letalidad nacional, pues para este jueves y con base a la actividad epidémica de la semana 41, el porcentaje se posiciona en 7%.


Te sugerimos: Padre defiende a su hija adolescente y acuchilla a hombre por acosarla


Mientras que, se infectaron 5 mil 948 nuevas personas en las últimas 24 horas, lo que da un acumulado de 912 mil 811 personas que han dado positivo a la nueva cepa del virus SARS-CoV-2

No obstante, se informó que del total de personas infectadas desde el inicio de la epidemia, únicamente 52 mil 032 aún padecen del SARS-CoV-2, por lo que la epidemia activa en México está en 5%. 

imagen-cuerpo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encargó de informar lo anterior en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. 

En cuanto a la capacidad hospitalaria a nivel nacional, el funcionario de Salud informó que hay 33% de disponibilidad en las camas para hospitalización, siendo Chihuahua, Coahuila y Durango las entidades que están por encima del 70% de demanda. 


Te sugerimos: [REQUISITOS] Compra casa hoy y paga 4 meses después con crédito Infonavit


“Hemos iniciado un operativo especial de apoyo al estado de Chihuahua con la ampliación de su capacidad y la implementación de hospitales móviles. El IMSS ayudó a hacer la ampliación, posteriormente atenderemos a los estados consecuentes”, declaró.

Mientras que, en las camas para pacientes críticos se tiene un disponibilidad de 73%, aquí Coahuila representa la entidad con mayor demanda al posicionarse con 63% de demanda. 


Te sugerimos: Científicos identifican mutación del Covid-19 que se expande por Europa


Finalmente, el subsecretario de Salud precisó que la epidemia en México cambió su intensidad desde hace aproximadamente 14 días. 

Esta intensificación se presentó, de acuerdo con López-Gatell, en 8 estados de la república; Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Baja California Sur. 

Asimismo, indicó, la CDMX está fuera de este crecimiento exponencial, pues su curva epidémica presenta una meseta. 

RCS.





Temas: