La  Secretaría de Salud informó que en México hay 16 muertos a causa del coronavirus y 848 personas más identificadas como casos confirmados.

Durante rueda de prensa, el Director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que de las 16 defunciones, la predominancia por sexo continúa con mayor presencia en los hombres con 85%, mientras que el 15% restante se presenta en casos de mujeres.

Te sugerimos: CDMX y Edomex compartirán hospitales para recibir a pacientes con Covid-19

Por otro lado, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado para que la población nacional, refuerce el cumplimiento de las medidas de seguridad de la Jornada Nacional de Sana Distancia.



Gatell señaló que actualmente México se encuentra en un momento crítico en la propagación del virus, ya que la pandemia se está en un periodo de aumento exponencial acelerado, donde el número de casos confirmados con coronavirus podría rebasar los mil infectados en los próximos días.

Aseguró que de rebasar dicha cifra, se puede presentar una saturación de hospitales, lo que llevaría a registrar un mayor número de defunciones en el país.



Para evitar esto, indicó Gatell, se deben reforzar las medidas preventivas, sobretodo, en el sector privado y social para que ninguna persona esté en las calles.

Por último, Gatell declaró sobre los casos confirmados de neumonía en el país, donde detalló que esta enfermedad puede desarrollarse en el 5% de los afectados por coronaviurs y, de haber una muerte, el certificado de defunción detallará que fue a causa del virus.

RCS.

Te puede interesar:


Asegura Sheinbaum que contagios por coronavirus descenderán a mediados de abril

Encuestador del Inegi da positivo a prueba de coronavirus

[ÚLTIMA HORA] Ssa confirma 12 muertes y 717 casos positivos por coronavirus en México

Temas: