La Secretaría de Salud informó que en México hay 12 muertos a causa del coronavirus y 717 personas más identificadas como casos confirmados

Se puntualizó que en total son 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 casos negativos dentro del territorio nacional.

Te sugerimos: «Mi mamá murió… mamá perdóname»: mexicano que regresó de Europa con Covid-19

El Doctor Christian Arturo Zaragoza Jiménez integrante de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que del total de defunciones cinco han sido en la Ciudad de México; tres más en Jalisco; dos en San Luis Potosí; uno en Durango y otro más en Michoacán.

Una de las defunciones registradas en la Ciudad de México, se trata de un hombre de 46 años de edad procedente del estado de Hidalgo, el cual fue traslado al Hospital ABC en la capital, al haber contraído la enfermedad.

Además, se detalló que del total de población infectada en México 57% son hombres y 43% mujeres

Zaragoza Jiménez resaltó que del total de fallecidos se tiene una media de edad equivalente a 55 años, por lo cual recalcó la importancia de cumplir con las medidas de salud correspondientes



En este panorama, se recordó que las personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, EPOC, tabaquismo e insuficiencia renal son las más propensas a contagiarse de coronavirus en México.
"Por eso es importante que tengamos autocuidado y control con los adultos mayores que tengan estos padecimientos", indicó Zaragoza Jiménez. 



Finalmente se señaló que, en el caso de aumentar los casos sospechosos de personas infectadas por coronavirus, se solicitarán más pruebas para ser aplicadas a la población nacional.



Zaragoza Jiménez hizo un llamado a la población para concentrarse en acatar las medidas de salud pública de prevención para la salud, por lo que recomendó quedarse en casa.

Te puede interesar:

No hay duda de que México llegará a la Fase 3 del Covid-19, de máxima transmisión: López-Gatell


IPN probará en 500 pacientes tratamiento contra coronavirus


Banorte postergará los pagos de tarjeta de crédito por coronavirus

Temas: