La Secretaría de Salud de Quintana Roo afirmó que el crucero turístico MCS Meraviglia, procedente de Estados Unidos, sí atracará en el puerto de Cozumel, pues se ha descartado que en la embarcación haya alguna persona con Covid-19 (coronavirus chino).

Leer más: Que siempre no… México invita y luego cancela arribo de crucero por sospecha de coronavirus

Horas antes, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que se cancelaba la solicitud de atraque, el cual había pedido arribar luego de que le negaron el atraque en otros dos puertos del Caribe, ante la sospecha.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1232798797752938502?s=20
"A petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta", referióa el oficio.

Sin embargo, Alejandra Aguirre Crespo, titular de Salud de Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa para señalar que el paciente no cumple con definición operacional para Covid-19, sino que es positivo a Influenza Tipo A.

Te sugerimos: [URGENTE] Se confirma primer caso de coronavirus chino (Covid-19) en América Latina

Ante esta situación, autoridades locales invalidaron la cancelación de atraque del crucero MSC Meraglivia.

Se indicó también que el navío no ha estado en ningún punto, en donde haya casos sospechosos o confirmados del Covid-19.



Te puede interesar:

Revelan VIDEO del momento en que estudiantes de medicina abordan Uber, antes de ser asesinados


[CUIDADO] Venden galletas con droga a jovencitas en Reforma 222; están en el hospital


Difunden VIDEO del momento en que balean a 4 que esperaban su micro en Naucalpan


 

Temas: