Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, anunció la conformación de un equipo técnico para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, anunció la conformación de un equipo técnico para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"Hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12. Quiero decir que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del Presidente de la República", comentó en conferencia.

Detalló que el equipo estará integrado por los siguientes expertos:

  • Sergio Alcocer Martínez de Castro
  • Bernardo Gómez González
  • Raúl Jean Perrilliat
  • Juan Manuel Mayoral Villa
  • Rubén Alfonso Ochoa Torres
  • Jose Maria Riobóo Martín
  • En conferencia de prensa, la mandataria precisó que el peritaje preliminar, que apunta a una falla estructural desde su construcción, es el primero de tres fases que se entregará en julio y agosto próximos. No obstante, el comité deberá presentar en un mes el proyecto para ver qué procede con la megaobra que nuevamente está suspendida.


    Te sugerimos: Colapso de Línea 12 fue por estar mal construida desde el principio, revela peritaje


     Detalló que esta misma semana se complementarán las medidas de movilidad para mejorar el traslado de personas que habitan en la zona.

    Previamente, el Secretario de Obras capitalino, Jesús Antonio Esteva, constató que todo apunta a una falla estructural asociada a cuando menos seis deficiencias en el proceso constructivo.

    A raíz del colapso del tramo elevado ubicado entre las estaciones Olivo y Tezonco, la empresa DNV detectó falta de pernos Nelson en trabes, así como diferentes tipos de concreto, soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

    Estas deficiencias habrían provocado el desplome, así como la muerte 26 personas y alrededor de 105 heridos el pasado 3 de mayo.

    Temas: