Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública federal, anunció que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán como medida preventiva contra la propagación de coronavirus y serán 30 días de descanso.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que estás comienzan a partir del 20 de marzo y las clases se reanudarán hasta el 20 de abril.

La medida deberá ser acatada por todos los niveles educativos, desde prescolar hasta universidades, detalló.

https://www.facebook.com/SEPmx/photos/a.568909769827537/3085836784801477/?type=3&theater

Moctezuma Barragán también explicó que de acuerdo con las medidas sugeridas por la Secretaría de Salud federal, en la siguiente semana se implementarán acciones sanitarias que deberán contar con el apoyo de padres de familia.

En este tenor se instruyó a que se cancelen todas las actividades no esenciales en los colegios, así como suspensión de actos cívicos o festivales.

-Estrategia de recuperación de clases-


Las vacaciones de Semana Santa estaban consideradas del 6 al 17 de abril. No obstante, se tomó esta decisión debido a las circunstancias de la pandemia pues se condiera que el pico de contagios por Covid-19 ocurrirá afinales de marzo y principios de abril.

El próximo lunes 23 de marzo, se efectuará una reunión del Consejo Técnico Escolar para informar a directores de escuelas sobre las medidas a tomar y para reponer los días perdidos, así como evaluar la implementación de educación a distancia.

Te puede interesar:

Faltan 08 días para impacto infeccioso de coronavirus en México: Matemáticas UNAM


Buscan a violador serial en la CDMX; así ataca a sus víctimas en Polanco y Lomas de Chapultepec  


[VIDEO] Monos de Tailandia entran en pánico por falta de comida ante coronavirus


 

Temas: