La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

 

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que el sistema de alta presión continúa afectando la porción central del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 oC, viento con intensidad débil sin dirección definida y poca formación de nubes hasta media tarde, por lo que la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad. De estos elementos meteorológicos resultará una limitada dispersión de los contaminantes y calidad del aire por ozono de Mala a Muy Mala.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará, sobre las acciones a seguir, en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE, que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei.


Temas: