El reblandecimiento de la tierra debido a las recientes luvias en el Valle de México, provocaron esta tarde el deslave de una ladera del cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo a los primeros informes, hay cuatro personas desaparecidas que habrían quedado bajo toneladas de piedras y lodo. Hasta el momento no se ha confirmado si hay víctimas mortales por este siniestro.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Estos son los ALBERGUES para los afectados por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite


El desgajamiento del cerro sepultó al menos tres casas cercanas, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades.

Elementos de Protección Civil, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos así como de la Cruz Roja arribaron al lugar del derrumbe, para intentar rescatar a lesionados.


Te sugerimos: 5 VIDEOS IMPACTANTES para dimensionar TRAGEDIA en el CERRO DEL CHIQUIHUITE


El movimiento de la tierra ocurrió en calle Las Cruces, entre Legión Aconcáhuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, del municipio mexiquense. 

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó en redes sociales que los cuerpos de emergencia en coordinación con autoridades federales y municipales ya trabajan en la zona del derrumbe.

Asimismo indicó que ya instruyó al coordinador general de Protección Civil estatal y a los secretarios de Desarrollo Urbano y al de Movilidad, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.


Te sugerimos: Deslave Cerro del Chiquihuite: Gobernador Alfredo del Mazo envía a rescatistas


Personal de la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió de inmediato a un equipo de especialistas para colaborar en la situación.

Se sumaron a las labores de atención a la emergencia en Tlalnepantla, con el envío de maquinaria pesada y operadores, para apoyar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó en esa zona habitacional.

ARM

Temas: