El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México; se trata de un hombre de 35 años quien regresó de Italia y comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Salud detecta paciente con Covid-19 en la CDMX; esperan confirmación

De acuerdo con López-Gatell, se estaba a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) realizara la segunda prueba correspondiente para que se confirmara el caso en la Ciudad de México, la cual dio positivo.
“Estaba pendiente de hacer la segunda prueba que es de confirmación por parte del INDRE, esto ocurrió, fue un proceso de toda la noche y casi a las seis de la mañana salió el resultado y se confirma. De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus”, señaló el funcionario en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario aclaró que se trata de un caso no grave, por lo que pidió a la población estar tranquilo, ya que indicó 90% de los casos de las personas contagiadas por el coronavirus no presentan complicaciones.
“No tiene neumonía ni enfermedades previas y es de muy bajo riesgo”, indicó el funcionario.

De esta forma, México se convierte en el segundo país en Latinoamérica con un caso confirmado de coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud de Brasil informó el pasado 26 de febrero de un paciente contagiado por la enfermedad gestada originalmente en la ciudad de WuhanChina.

El primer caso de coronavirus en México estaría relacionado con un viaje realizado a Bergamo, Italia, entre el 14 y 22 de febrero. El hombre de 35 años tuvo contacto con un caso también confirmado de la enfermedad en Europa y comenzó con síntomas el 23 de febrero y la toma de muestras se realizó el 27.

Un segundo caso


Por otro lado, López-Gatell informó que un caso más dio positivo en una primera prueba en el estado de Sinaloa, por lo que están a la espera de la segunda evaluación para poder confirmar al segundo paciente infectado por Covid-19.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Sí llegará a México crucero con ‘portador de Covid-19’; afirman que sólo es una gripa fuerte


¡Vuelve el frío! CDMX amanecerá a 4 grados este jueves; activan alerta amarilla en 10 alcaldías


Sujeto abusa sexualmente de una niña en el Metro Cuitláhuac


YTC

Temas: