Las labores de los socorristas para sacar a los perros que cayeron al socavón de Puebla, fue un éxito, y lograron rescatar a los animales sanos y salvos.

Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, sacaron con vida a Spay y Spike, a quienes ya valoran médicamente, luego de permanecer varios días sin agua y sin alimento en la falla geológica de Santa María Zacatepec.

Con la ayuda de una polea sostenida con cuerdas y postes metálicos, jalaron a los animales desde el fondo de la enorme sanja inundada de agua, y gracias a un arnés fijado en el cuerpo de los canes, los subieron lentamente hasta lograr salvarlos.

A su salida, los perros se mostraron nerviosos, sin embargo, los rescatistas los calmaron para después atenderlos de manera oportuna.

El pasado lunes 7 de junio, los perros de raza pitbull de ocho meses y otro aparentemente criollo, cayeron accidentalmente al socavón que tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros y más de 100 metros de diámetro, lo que puso en riesgo su vida.

La dueña de las mascotas, así como miles de usuarios en redes sociales y asociaciones animalistas, pidieron el rescate inmediato, por lo que el Gobierno de Puebla atendió las peticiones y comenzó a evaluar las acciones, hasta que por fin esta tarde lograron el objetivo.

ARM

Temas: