Elementos militares detuvieron Rafael Caro Quintero, fundador y líder del extinto Cártel de Guadalajara y uno de los narcotraficantes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), por quien ofrecieron una recompensa de 20 millones de dólares.

De acuerdo a las primeras versiones, la aprehensión del capo ocurrió durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa.

En un primer momento, las fuentes indicaron que la detención había sido en Guachochi, Chihuahua, pero precisaron más tarde que la ubicación de la detención fue en la zona serrana de Sinaloa, Chihuahua y Durango, denominada Triángulo Dorado, donde el capo se escondía.



Te sugerimos: Ordena juez de EU incautar 5 propiedades del capo Rafael Caro Quintero en Jalisco


El llamado narco de narcos en la década de los ochenta, ya estuvo preso en 1985, acusado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar, tras 28 años de prisión, fue liberado el 9 de agosto del 2013.


Te sugerimos: "¡No estoy de acuerdo!" AMLO se enoja con policías que enseñaron a niños a usar armas


Para enero de 2015, un tribunal federal lo declaró nuevamente culpable por el asesinato del 'Kiki' Camarena y emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. El gobierno de Estados Unidos lo incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se prevé que tras la detención, las autoridades estadounidenses soliciten la extradición de Caro Quintero.

Temas: