La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del legislador federal Benjamín Saúl Huerta, tras las acusaciones de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra menores. 

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones se avaló el dictamen en sesión extraordinaria de este jueves, por lo que a partir de ahora, las autoridades podrán detener al ex morenista.


Te sugerimos: Vine a Chile a visitar a mis padres, afirma Mauricio Toledo y desmiente a la Fiscalía CDMX


En representación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, subrayo que el Ministerio Público cuenta con pruebas sólidas para ejercer la acción penal contra Huerta.

Las pruebas consisten en los testimonios de la víctima C.J.R.L., así como de su madre y su padre, además de peritajes, informes policiales e incluso la hoja de ingreso al hotel Exe Cityes reforma, con fecha de llegada del 20 de abril y salida del 21 de abril de 2021.


Te sugerimos: Mauricio Toledo escapa de México para evadir justicia y se esconde en Chile, confirma Fiscalía CDMX


Actualmente, Saúl Huerta está suspendido temporalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por abuso sexual a menores. Actualmente se desconoce su paradero.

“Ha lugar para proceder penalmente en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona”, dictó la presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri, del PRI.

ARM

Temas: