Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), informó que se cometió una equivocación en la detención del presunto culpable en el feminicidio de Lidia Gabriela, la joven que murió al aventarse de un taxi en movimiento para salvarse de un secuestro.
El funcionario utilizó su cuenta de Twitter, para explicar que el vehículo asegurado sí es el mismo en el que viajaba la víctima al momento de caer sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, cerca del Metro Constitución de 1917.
Te sugerimos: VIDEO|Detienen en Av. Tláhuac a conductor de taxi del que se aventó Lidia Gabriela, esta fue su ruta
No obstante, reconoció que en ese momento era otra persona quien iba manejando la unidad.
"De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX, confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicicio. Sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas, NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener", comentó.
Te sugerimos: Jovencita muere tras arrojarse de taxi en movimiento en la CDMX; el chofer cambió de ruta
Apenas el 5 de noviembre, el secretario de Seguridad destacó que en la alcaldía Iztapalapa había detenido a dos hombres, uno de los cuales estaba relacionado con la muerte de Lidia Gabriela. Asimismo, trascendió que la detención no fue por el caso de la joven originaria de Tamaulipas, sino porque estaba manipulando droga en la vía pública.
A través de la red social, Harfuch se comprometió a que se detendrá a los responsables de la muerte de Lidia Gabriela y se informará de ello.