Sacó un revolver y lo detonó contra el techo del autobús al que los alumnos por muchas  generaciones han conocido como "Puma". Aquel balazo fue la señal para que sus otros cómplices se levantarán y empezaran a arrebatar a gritos las pertenencias a todos los estudiantes abordo.

Cuando el atraco comenzó eran las 20:48  del lunes 9 de diciembre. El autobús que a diario va de Ciudad Universitaria de la UNAM hasta Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco, estaba a esa hora a la altura del pueblo de Santa Cruz, pero con todo y la detonación nadie al exterior notó nada raro, o eso parece.



Los asaltantes usaron navajas para intimidar uno por uno a alumnos y alumnas, por supuesto que lo que más querían los criminales eran los celulares, solo algunos cuántos se salvarían de entregarlos.

Mientras esto ocurría las víctimas fueron obligadas a tener la cabeza agachada, los delincuentes se bajarían pocos kilómetros después una vez concluido el asalto. Una vez que los atracadores estaban lejos las víctimas se dispusieron a bajar de la unidad para tocar el botón de auxilio de un poste cercano, llegó una patrulla tiempo después.

Aquellos alumnos que lograron conservar sus teléfonos inteligentes ayudaron a los otros a rastrear los robados, los equipos fueron ubicados a pocos kilómetros, en la esquina de Doctor M. Morales esquina con Quirino Castillo, pueblo de Nativitas. Policías y victimas fueron hasta el punto pero al llegar la respuesta de los vecinos fue violenta, defendieron a los ladrones, no permitieron que nadie entrara.

En esta esquina (en una de estas casas) llevaron los celulares robados a pasajeros del Puma:



Con temor y enojo los estudiantes se retiraron, lo único que pudieron hacer fue poner la denuncia en el Ministerio Público, a la espera de que un milagro les devolviera lo que les robaron, lo cual probablemente nunca ocurra.

No es la primera vez que el "Puma" es asaltado, el evento más reciente habría ocurrido el pasado 7 de mayo.

Te puede interesar: 

Reabren salida principal de Xochimilco; salir en auto tomaba 40 minutos

Con un esmeril, soldador desmembra a su ex pareja y luego envenena a sus 2 pequeñas hijas

Policía captura a sicario de Tláhuac que asesinó a canadiense y por error a español en la Miguel Hidalgo

Temas: