La familia real informó la muerte de la Reina Isabel II, y afirmaron que murió pacíficamente esta tarde en su residencia de Balmoral.

Detallaron que el nuevo Rey Carlos y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana.

Fue durante la madrugada que se informó que la monarca estaba delicada de salud, por lo que guardó reposo en su residencia escocesa situada 800 kilómetros al norte de Londres.

El deceso ocurre sólo un día después de que la monarca de 96 años nombró a Liz Truss como nueva primera ministra de Reino Unido.


Te sugerimos: La Reina Isabel II será sepultada en 12 días.Estos son LOS EXTRAÑOS PROTOCOLOS REALES tras su muerte



Isabel II debía sostener una reunión virtual con ministros, pero esta se canceló luego de que los médicos reales le aconsejaron guardar reposo.

"DESPUÉS DE UN DÍA COMPLETO AYER (MARTES), SU MAJESTAD HA ACEPTADO ESTA TARDE EL CONSEJO DE LOS MÉDICOS DE DESCANSAR. ESTO SIGNIFICA QUE LA REUNIÓN DEL CONSEJO PRIVADO QUE DEBÍA TENER LUGAR ESTA TARDE SERÁ REPROGRAMADA", DIJO EL PALACIO DE BUCKINGHAM EN UN COMUNICADO.


Te sugerimos: Muere Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II


No obstante, la noticia guardaba una situación más grave, la cual quedó al descubierto luego de que la familia real comenzó a viajar hasta Balmoral, zona que convertida en un búnker.

En el lugar estuvieron presentes sus hijos Carlos y el nuevo rey del Reino Unido, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62 y el príncipe Eduardo de 58 años de edad.

De igual manera trascendió el arribo de los hijos de Carlos, William de 40 años y segundo en la línea sucesoria al trono, y Harri, de 37 años, ambos acompañados de sus respectivas parejas.


Temas: