La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó este viernes la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en los comicios de junio próximo por ser el “mejor posicionado” en la nueva encuesta que se realizó en el estado.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta, Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, indicó la comisión en un comunicado.

El Big Data adelantó la semana pasada que Salgado Macedonio sería ratificado como candidato después de la marcha del Día Internacional de la Mujer para evitar confrontaciones con el movimiento feminista.

Y es que la Comisión de Honestidad y Justicia ordenó reponer el proceso de selección de la candidatura ante las acusaciones en contra del político, por los delitos de violación, acoso y abuso sexual. 


Te sugerimos: Félix Salgado Macedonio gana segunda encuesta de Morena a la gubernatura de Guerrero


Sin embargo, la propia Comisión Nacional de Honestidad determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados, por lo que no perdía sus derechos políticos.

La Comisión Nacional de Elecciones está integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, secretaria general del mismo; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador.


Te sugerimos: Morena exonera a Salgado Macedonio; volverá a contender por candidatura


La semana pasada, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) validó la candidatura de Salgado Macedonio al Gobierno de la entidad por Morena, pese a que se emitió una segunda encuesta, ya que fue el único candidato que el partido registró ante la autoridad electoral.

Una vez hecho el anuncio oficial, el ya candidato a la gubernatura se agradeció en sus redes sociales el apoyo y dijo: "¡Hay toro!"

Temas: