De acuerdo con el último reporte técnico presentado por la Secretaría de Salud (SSa) respecto a la epidemia de Covid-19 en el país, se detectaron 6 mil 612 nuevos infectados, por lo que México acumula 874 mil 171 casos positivos. 

Debido a lo anterior, el comportamiento de la epidemia en el país ha mostrado cambios, pues el índice de positividad incrementó respecto a las semanas 40 y 41, por lo que se posiciona en 41%.


Te sugerimos: [VIDEO] Boda en Coahuila deja 90 infectados de Covid-19


En cuanto a las defunciones, se reportó que hubo 479 pérdidas registradas en las últimas 24 horas, lo que da como resultado 87 mil 894 muertes acumuladas. 

Esto se refleja en el índice de moralidad nacional mismo que se posiciona -6%, por lo que México se mantiene a la baja en cuanto al comportamiento letal del virus. 

imagen-cuerpo

José Luis Alomía, titular de Epidemiología se encargó de exponer lo anterior a través de conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde abundó respecto a la letalidad de la epidemia. 

El Dr. Alomía precisó que el índice de mortalidad se mantiene a la baja con 59% de diferencia en comparación a la semana semana 28 (la más alta en letalidad), misma que reportó la letalidad más alta desde el inicio de la epidemia en el país. 


Te sugerimos: Divide al Perú caso de supuesta violación tumultuaria a chica de 21 años


- CAPACIDAD HOSPITALARIA - 

Por otro lado, en cuanto a la capacidad hospitalaria a nivel nacional se informó que para este jueves 22 de octubre la disponibilidad total está en 70%; 31% de ocupación en camas de atención general y 26% para camas de atención de pacientes críticos. 

RCS.



Temas: