Para el día 139 de la Nueva Normalidad en el país, las cifras de casos positivos y defunciones provocadas por la Covid-19 registraron un nuevo incremento. 

De acuerdo con el último reporte presentado por las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se reportaron 6 mil 751 nuevas infecciones de SARS-CoV-2, lo que da como resultado un total de 841 mil 661 casos positivos en el país.


Te sugerimos: Son fiestas y reuniones donde se está propagando Covid en CDMX: Sheinbaum


Esta cifra se ve representada en el índice de la epidemia activa, mismo que se mantiene en 4% pues  43 mil 708 personas, del total de casos infectados, fueron reportadas en los últimos 14 días.

Por otro lado, en cuanto a las muertes provocadas por la Covid-19, se informaron de 419 nuevas bajas, lo que da un total de 85 mil 704 defunciones totales en México desde el inicio de la epidemia. 

imagen-cuerpo

Tal cifra se representa en el índice de letalidad a nivel nacional, mismo que se ha mantenido estable en las últimas cuatro semanas, por lo que se mantiene en -27%. 

“Esto nos podría llevar a una meseta de la curva epidémica en México”, enfatizó José Luis Alomía, titular de Epidemiología, quien fue el encargado de exponer la actualización de datos.


Te sugerimos: Roban 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza, alerta Cofepris


En cuanto a la capacidad hospitalaria, se detalló que hay 29% de ocupación en camas de atención general y 75% de disponibilidad en camas para pacientes críticos, ambos casos a nivel nacional. 

RCS. 



 


Temas: