La pandemia de Covid-19 por la que atraviesa el país creció en las últimas 24 horas, ya que México superó los 60 mil contagios al reportar 62 mil 527, mientras que las defunciones llegaron a 6 mil 989. 

imagen-cuerpo

A 61 días del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el titular de Epidemiología, José Luis Alomía informó que del corte de ayer, al de este viernes 22 de mayo, se sumaron 2 mil 960 nuevos confirmados. 

Asimismo indicó que de las 210 mil 70 personas estudiadas, 13 mil 347 son confirmados activos, 33 mil 801 son sospechosos y un total de 113 mil 742 pacientes fueron diagnosticados como negativos acumulados. 


Te sugerimos: GCDMX no comprará más ventiladores para pacientes con Covid-19


En cuanto a los confirmados por entidad federativa, el Dr. Alomía indicó que en 70% de los estados ya se superaron los mil casos acumulados, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas de salud correspondientes. 

imagen-cuerpo

Informó que la Ciudad de México es el foco rojo de la pandemia en el país, ya que se reportaron 17 mil 690, mientras que el Estado de México superó los 10 mil confirmados al registrar 10 mil 160 pacientes con Covid-19

De igual forma compartió que hay un alta probabilidad que para el 1 de junio más de 30% de los estados de la república comiencen a incrementar el número de contagios. 


Te sugerimos: Con Brasil a la cabeza, Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia


No obstante, aseguró que la capacidad hospitalaria a nivel nacional está lista para un posible incremento de contagios, ya que hay una disponibilidad de camas para hospitalización de 61% a nivel nacional.

imagen-cuerpo

Mientras que la disponibilidad de camas con ventilador se encuentra en 65% en toda la República Nacional. 

Finalmente, compartió el panorama internacional de la nueva cepa del virus, la cual registró una baja al reportar 6.6% de letalidad global. 

RCS. 



 



Temas: