Al inicio de la octava semana epidemiológica de 2021, México acumula 180 mil 107 defunciones a causa de Covid-19, confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa). Esto representa 310 muertes más en relación al reporte anterior.

La cifra de casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, ya suma dos millones 41 mil 380, es decir tres mil 32 nuevos contagios nuevos registrados en las últimas 24 horas.

La directora de Vigilancia Epidemilógica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi Cervantes, presentó la actualización del reporte técnico desde Palacio Nacional, en donde destacó el decremento de la enfermedad en todo el territorio nacional, al registrar 5r mil 409 casos activos, esto es 2 por ciento del total, además de la recuperación de dos millones 595 mil 320 pacientes.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Murió el senador de Morena, Radamés Salazar, estaba hospitalizado por Covid-19


imagen-cuerpo


Te sugerimos: Vicente Fox ataca a López-Gatell: "por irresponsable le dio Covid"


La funcionaria de la SSa detalló también la ocupación hospitalaria a nivel nacional, la cual es de 34 por ciento a nivel nacional y a la baja; 33% para camas de atención general y quedan disponibles 21 mil 127. En la Ciudad de México es de 60%, seguida de Puebla y Estado de México con 53%; el resto de las entidades tienen más de la mitad de su capacidad total libre.

Para las camas con ventilador, la saturación es de 37 por ciento y están libres siete mil 23. La capital del país registra 62% y los 31 estados tienen más de 50% de su disponibilidad.

ARM

Temas: