Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal reportaron 816 nuevas muertes provocadas por Covid-19, con respecto al reporte de ayer, por lo que se acumulan un total de 120 mil 311 defunciones desde el inicio de la Emergencia Sanitaria en el país. 

Lo anterior se ve reflejado en el comportamiento de letalidad a nivel nacional, mismo que, a decir de las autoridades, presenta una estabilización por lo que se posiciona en +2%.


Te sugerimos: [PASO A PASO] IMSS ofrece tanques de oxígeno GRATIS; te decimos cómo


Mientras que, se informó que se detectaron 11 mil 653 nuevas personas infectadas por la cepa del SARS-CoV-2, con relación al reporte de presentado la noche de ayer, por lo que se tiene registro de 1 millón 350 mil 079 personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia. 

Del total de personas infectadas únicamente el 6% de ellas representan la epidemia activa en el país. 

imagen-cuerpo

El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde enfatizó que para el día 207 de la Nueva Normalidad 1 millón 5 mil 248 personas ya se han recuperado de la enfermedad.


Te sugerimos: [URGENTE] Morelos regresa a SEMÁFORO ROJO ante repunte de Covid-19


Por otro lado, se informó que México cuenta con un 47% de ocupación de camas para atención general y 59% de disponibilidad en camas para atención a pacientes críticos, siendo la CDMX y el Estado de México las entidades más afectadas en ambos casos. 

RCS.




Temas: