Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal informaron que para este viernes 8 de diciembre México superó el millón y medio de casos confirmados a Covid-19, al reportar un acumulado de 1 millón 507 mil 931 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia

Lo anterior deriva a un ascenso de 14 mil 362 nuevos contagios, lo que representa un nuevo récord por SARS-CoV-2 con respecto al reporte de ayer, el cual fue de 13 mil 534; tal actividad de contagio se ve reflejada en el índice de positividad, el cual marca 43%. 

imagen-cuerpo

Por otro lado, en cuanto a las defunciones provocadas por el virus, se detectaron mil 38 nuevas bajas con relación al corte de ayer, por lo que el país acumula un total de 132 mil 069 personas fallecidas. 

Esta cifra se representa en el índice de letalidad nacional, mismo que presentó una ligera alza - con respecto al comportamiento de la semana 52 - por lo que se posiciona en 6%. 

imagen-cuerpo

El titular de Epidemiología, José Luis Alomía se encargó de exponer lo anterior en conferencia de prensa, donde además señaló que hay 56% de ocupación en camas de atención general y un total de 53% de disponibilidad en camas para pacientes críticos. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] La CDMX permanece en SEMÁFORO ROJO por Covid-19


En este tenor, la CDMX es la entidad más afectada pues cuenta con 89% de ocupación en camas de atención y 86% en camas de pacientes críticos. 

Por último, el Dr. Alomía se encargó de actualizar los datos relacionados a la campaña de vacunación contra el Covid-19, donde señaló que este viernes se vacunaron a un total de 6 mil 623 profesionistas de la Salud. 

Abundó además que, a la fecha, se han aplicado 67 mil 468 dosis de vacuna al personal médico. 

RCS.




Temas: